martes, 2 de junio de 2015

Comienza el calor, y con el, los incendios de pasto...

 Durante estos pasados días ya daba la impresión que nos encontrábamos en pleno mes de agosto, con este bochorno y con las fuertes rachas de viento, los incendios de vegetación y pasto son ya todo un peligro, debido a que la inmensa mayoría de la vegetación ribereña se seca, y prende muy rápido.

Como ejemplo para comenzar la temporada de incendios estivales, se han producido tres incendios de pasto en dos semanas en el Cortijo de San Isidro. Uno de ellos en la Calle Rosales, donde se quemó una parcela bastante amplia que aún no había sido segada, perteneciendo esta al Ministerio de Agricultura.
Otro conato de incendio se produjo también en la crta, rosales, esta vez no hizo falta la presencia de bomberos, gracias a varios vecinos que participaron en su extinción este no se propagó.
Por último, el domingo día 31 de Mayo ardía un contenedor de pasto en la misma calle, que con el fuerte viento se propagó a un árbol y a otra parcela. Fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos hasta tres veces, el momento del incendio, esa noche y a la mañana siguiente del lunes, dado que el mismo se reactivaba continuamente. Muy probablemente estos tres incendios hayan sido provocados, por colillas...etc. Se recuerda que durante la época estival hay que extremar las precauciones, y, si se observa un conato de pasto ardiendo, avisar rápidamente a los servicios de emergencia, debido a que éste se propaga a una altísima velocidad.